sábado, 21 de agosto de 2010

La poesía es un punto

Maravillosa descripción apocalíptica del futuro que nos espera como protojugadores permanentes y ectópicos. ¡Hagan juego!
El video es largo; pero les aseguro que merece la pena.



Nota al pie: "Hagan juego" es, por cierto, el título de la edición de este año de La Noche en Blanco.
http://lanocheenblanco.esmadrid.com/

También están los que no juegan: http://dinoalanocheenblanco.wordpress.com/

Según ellos,
Un año más, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por La Noche en Blanco, un acto celebratorio-espectacular de indudable rentabilidad política en términos de atención mediática y construcción de imagen de marca de la ciudad.
Somos muchos, sin embargo, los que pensamos que La Noche en Blanco no es más que otro rito reglado por la lógica del consumo, que instrumentaliza al público y a lo público, difundiendo un pésimo concepto de lo artístico y promoviendo un consumo compulsivo de la cultura. Un simulacro de identidad colectiva para su venta en el mercado doméstico e internacional.
En este punto, desde la plataforma Di no a La Noche en Blanco, nos situamos explícitamente en oposición a este evento y te pedimos, si compartes esta opinión, tu resistencia y negación activa ante esta nueva instrumentalización de la cultura. 
Maravillosa ocasión para referirnos a los afluentes contradictorios de la política cultural. Pero hoy no apetece meterse en el barullo. Hoy es sábado, damas y caballeros. Desde los tiempos de Debord

es sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a - te - rra - dor.

qué bonita novela distópica hay detrás de este vídeo.