Hay quien dice que aprovechó retales de un proyecto anterior y que la motivación fue mayormente económica así como que su conducta (como la de Sartre) cuando la ocupación fue bastante ambivalente (en el sentido más cínico de la expresión). Personalmente, me parece más honesta la de Drieu , colaboracionista crítico y refugio de perseguidos desde su puesto de director de la NRF durante la Ocupación, con un pie al final de su vida en Stalin y en la Resistencia (fue su amigo Malraux quien le desaconsejó ese paso porque su entrada en el maquis habría consistido en ser fusilado por sus presuntos nuevos compañeros nada más llegar -idea que, seguramente, perseguía Drieu dadas sus pulsiones suicidas-). También, desde una perspectiva en este caso contraria al ocupante (si nos atenemos a su visión del mundo), Van Gogh (que, por cierto, obsesionó a Drieu en esos últimos meses de vida -como testimonia su obra póstuma MEMORIAS DE DIRK RASPE-) habría hecho buen papel como tronado antifascista (una antimateria de Céline -visto éste por los alemanes como un tronado presuntamente afecto pero tan excesivo e irrespetuoso en sus expansiones que siempre sospecharon que, en el fondo, o se reía de ellos o los despreciaba-).
Esto ya está mucho mejor, ¡por Dios, la Patria y Nosotros! Nada que ver, mucho, muchísimo mejor!!! Creo que usted y yo, Sr. Zurdo, lo pasaríamos en grande desplazando manifestantes a dúo desde el caminón de la manguera antidisturbios. Pero he aquí una pregunta que a mi si que me importa: ¿ Y, por supuesto, no se la formulo a usted.
Por cierto, a Picasso que le den, que él ya devolvió lo nuestro. O si no, ¡¡respóndanse la pregunta!!
Círculo: red, geometría, encuentro, ouroboros, principio, canal.
Acción: necesidad, movimiento, camino, fricción, flecha. Sostenida: constante, uniforme, perenne, aupada. Pensamiento: fagocitosis. Antipoético: parriano, dislocado, desubicado, delacalle.
CASPA provoca materiales para la reflexión sobre el hecho poético y artístico nacional e internacional.
MANIFIESTO PH NEUTRO
queremos un cabello limpio y sedoso una literatura auténtica y comprometida una blogosfera cuidada y pedagógica una manada de poetas sin celos sinceros sin ceros una reflexión sana y equilibrada una comunidad de garañones límpidos un nicanorparra en cada estantería un político menos un garcilaso más un acento en undécima una reacción una respuesta un nolloresmás un champú que cuide el cuero cabelludo de pachamama una tenia un fósforo un refresco queremos una poesía antipoética un corazón no descorazonado un manifiesto pero dentro de un orden un orden dentro de un manifiesto un libro sin almíbar una gota de realidad ahí fuera
2 comentarios:
Hay quien dice que aprovechó retales de un proyecto anterior y que la motivación fue mayormente económica así como que su conducta (como la de Sartre) cuando la ocupación fue bastante ambivalente (en el sentido más cínico de la expresión). Personalmente, me parece más honesta la de Drieu , colaboracionista crítico y refugio de perseguidos desde su puesto de director de la NRF durante la Ocupación, con un pie al final de su vida en Stalin y en la Resistencia (fue su amigo Malraux quien le desaconsejó ese paso porque su entrada en el maquis habría consistido en ser fusilado por sus presuntos nuevos compañeros nada más llegar -idea que, seguramente, perseguía Drieu dadas sus pulsiones suicidas-). También, desde una perspectiva en este caso contraria al ocupante (si nos atenemos a su visión del mundo), Van Gogh (que, por cierto, obsesionó a Drieu en esos últimos meses de vida -como testimonia su obra póstuma MEMORIAS DE DIRK RASPE-) habría hecho buen papel como tronado antifascista (una antimateria de Céline -visto éste por los alemanes como un tronado presuntamente afecto pero tan excesivo e irrespetuoso en sus expansiones que siempre sospecharon que, en el fondo, o se reía de ellos o los despreciaba-).
Esto ya está mucho mejor, ¡por Dios, la Patria y Nosotros! Nada que ver, mucho, muchísimo mejor!!!
Creo que usted y yo, Sr. Zurdo, lo pasaríamos en grande desplazando manifestantes a dúo desde el caminón de la manguera antidisturbios. Pero he aquí una pregunta que a mi si que me importa: ¿
Y, por supuesto, no se la formulo a usted.
Por cierto, a Picasso que le den, que él ya devolvió lo nuestro. O si no, ¡¡respóndanse la pregunta!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJGRRRRÑÑÑ!
¡Tiene pinta Céline de haber sido la Naturaleza!
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