jueves, 20 de septiembre de 2007

10 razones para no escribir poesía

1) La principal: no da mucha pasta.
2) Nadie te lee (pero piensas que sí).
3) Tienes que soportar que la gente diga que te lee y que eres malo/bueno.
4) Todos tus enemigos poetas piensan que eres malo. Tus amigos poetas simplemente piensan que eres peor.
5) Engordas.
6) Crees que lo que has escrito es importante y sueles pregonarlo en fiestas y bares donde, tras la cuarta cerveza empiezas a creer que los demás aprecian lo realmente importante que es.
Anexo digresión sobre el punto 6) La poesía perjudica seriamente su salud pero no la de su editor (Visor, Hiperión, Pre-Textos, DVD)
Anexo digresión sobre el anexo digresión del punto 6) La poesía perjudica seriamente su salud y la de su editor (Celya, Trashumantes, LF Ediciones, Cuadernos del Vigía...)
7) Algún día, aunque ahora te parezca imposible, dirás en congresos y en mesas redondas cosas como 'mi obra', 'etapas que se van quemando' y 'se ha dicho sobre este poema que...'.
8) Lejos de fusilarte tras el punto siete, el punto ocho es la culminación de la tragedia: te aplauden.
9) Porque, en el fondo, la manida frase de 'Shakespeare ya lo escribió todo' tiene algo de verdad.
10) Porque nunca lo haréis tan bien como yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado la número 11: Porque te falta talento y es más fácil escribir en un blog sobre lo que hacen los demás en general. ;)

Anónimo dijo...

Talento para escribir le sobra, cariño, pero sobretodo, le sobra destreza para hacer lo que le salga de los cojones y que nuna le pillen.

A ti te sobra otra cosa y no es talento, claro.

Anónimo dijo...

Un poeta lo puede soportar todo. Lo que equivale a decir que un hombre lo puede soportar todo pero no es verdad: son pocas las cosas que un hombre puede soportar. Soportar de verdad. Un poeta, en cambio, lo puede soportar todo. Con esta convicción crecimos.El primer enunciado es cierto, pero conduce a la ruina, a la locura, a la muerte.

Anónimo dijo...

Qué gracioso el comentario de anónimo! Lleno de chispa! Agudo! Certero! Sutil y analítico! Se nota que detrás de este 'anónimo' hay un libre pensador progresista y cosmopolita. Con que arte (o Arte) ha descalificado a nuestro ignominioso casposo. Debe ser todo un poeta.
Amén.

Anónimo dijo...

Querido anónimo: me cago en tu puta raza de listos chupapollas.
Sin rencor.

Tricotilomanía dijo...

Niñooooooooooos no insulten... En estos días de cumbres de la ONU y poemas hay que ser bueeeeeeenos. En cualquier caso, no creo que este sea un espacio adecuado para el insulto y el ataque. Mejor cederle ese terreno a la Patiño que lo hace mucho peor. Salud a todos, anónimo incluido, y al señor crespo encrespado, le agradezco la 'defensa' pero, insisto, creo que ese no es el camino.