jueves, 13 de marzo de 2008

el (Re) nacimiento de la caspa

Generalmente se piensa que la caspa es un problema capilar, en gran medida, porque la manifestación física de esta enfermedad se da en el cabello. Sin embargo, tanto sus causas como síntomas se presentan en la piel que recubre el cráneo: el cuero cabelludo.
Un estudio del Cecil Texbook of Medicine, en el cual se hace énfasis en la prevalencia de las enfermedades dermatológicas en Estados Unidos, revela que entre las 18 más comunes, la caspa es la tercera que afecta en mayor proporción a los ciudadanos, sobrepasada ligeramente por algunos tipos de acné. La cifra revela que el 2.82 por ciento de la población la padece.
Su término científico es "dermatitis seborrea" , una inflamación de la piel. La caspa, entonces, es una manifestación visual de esta enfermedad.Desde hace algunos años, esta enfermedad se ha extendido al arte en general y a la literatura en particular. Es lógico que se haya cebado paulatinamente en dos de sus retoños más indefensos: por un lado, la narrativa española contemporánea y, por otro, la poesía. Y lo ha hecho sin distinguir edades, espacios, tiempos, categorías. Libros inundados de seborrea. Museos repletos de pityrosporum. Suplementos culturales que abusan de permanentes y de tintes.
En este foro virtual, diferentes especialistas en patologías de la creatividad debatirán libremente y tratarán de evitar la definitiva implantación de la caspa como un género artístico más.
Bienvenidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

hola
buscando por la red he encontrado vuestro blog y quiero recomendaros otro: yolanda guerra, palabraeimagen. muy interesante.

Anónimo dijo...

Qué caspa de comentarios.